Monday , 21 April 2014
You are here: Home » Alimentación y Salud » Propiedades del curry contra el desarrollo del cáncer

Propiedades del curry contra el desarrollo del cáncer

Como enfermedad degenerativa, el desarrollo de un cáncer como la enfermedad de Alzheimer puede ser reducido a partir de las propiedades del curry gracias a su composición química donde se hace presente la curcumina, una sustancia que le proporciona su característico color amarillo. Esta sustancia química del curry ayuda a la destrucción de las células que dan origen al cáncer, ya que las induce a morir como si se tratase de una inducción a suicidio, lo cual científicamente es llamado apoptosis. Propiedades del curry

De hecho es la curcumina con la que cuenta esta especia, la que mata las células cancerígenas. A esta conclusión se llegó después de investigaciones médicas, donde se trabajó sobre las células de un cáncer de esófago. Su autor fue Sharon McKenna, quien afirmó la intención de lograr una medicina basada en curcumina para ayudar a combatir el cáncer de esófago, ya que se trata de un tumor mortal que aqueja a más de medio millón de personas alrededor del mundo todos los años.

Las personas que desarrollan un cáncer de esófago cuentan con un porcentaje de entre el 12 y el 31% de posible supervivencia. Este estudio fue realizado en Irlanda en el Centro de Investigación del Cáncer de Cork. Cabe recordar que el curry es una especia que se utiliza en las elaboraciones culinarias a fin de brindar un sabor picante a las comidas. Vale agregar también que este no ha sido el único estudio sobre esta especia, pues ya consta en estudios anteriores la acción que ejerce el curry sobre las células del organismo ayudando a combatir tumores y a su vez ya se conocía que es posible la prevención de las enfermedades degenerativas citadas anteriormente al ingerir esta especia en grandes cantidades.

De hecho su acción de estimulación sobre las células del sistema inmunológico ayudan a combatir el Mal de Alzheimer. Este estudio fue llevado a cabo en el año 2007. Sin embargo esta última investigación confirma la posibilidad de crear un medicamento cuya base sea la curcumina con la posibilidad de aprovechar su potencial para crear el suicidio masivo de las células anormales, lo cual llaman apoptosis.

Dada esta afirmación puede decirse que es conveniente la recomendación de comenzar a incluir el curry en la alimentación cotidiana en el momento de condimentar las comidas a fin de aprovechar las propiedades basadas en la curcumina como prevención contra el desarrollo del cáncer y la enfermedad del Mal de Alzheimer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>