Thursday , 17 April 2014
You are here: Home » Comida y Salud » Porqué es importante desayunar

Porqué es importante desayunar

A pesar de que la mayoría de las personas conoce que es importante desayunar, debido a la rutina diaria vertiginosa dejan de lado esta comida del día, considerando que de este modo les será más fácil bajar de peso. Sin embargo están cometiendo un error no solo con la intención de bajar de peso sino también porque se trata de una comida imprescindible y saludable. Este efecto se debe a que además de activar el metabolismo regulariza el nivel de azúcar en la sangre. desayuno

Si nos referimos a analizar la palabra etimológicamente nos encontramos que deriva del latín= dis-iunare, lo cual nos lleva a la traducción: romper el desayuno. No podemos inventar nada al respecto sino sencillamente interpretarlo literalmente. Entonces significará que por la noche comienza un ayuno después de la última comida del día: la cena. Al levantarnos se rompe el ayuno con el “desayuno” Al romper ese ayuno se da inicio a la actividad de un nuevo día. Una actividad que no puede ser llevada a cabo sin aporte de alimentos energéticos.

¿De donde provendrá la energía necesaria? Simplemente de los alimentos ingeridos en la primera comida del día. Todos los estudios científicos indican que el desayuno es importante porque durante la infancia y adolescencia mejora el rendimiento escolar. Sin embargo esta acción se extiende en la edad adulta, ya que también mejora el rendimiento laboral tanto físico como intelectual.

En cuanto a la salud la falta de esta comida deviene en un descenso de la glucosa en la sangre y por ende se traducirá en una hipoglucemia, lo cual conlleva a su vez a una falta de concentración y al desgano. Con respecto a la necesidad de bajar de peso la falta de esta comida principal indica que quienes no la ingieren llegarán a media mañana con hambre de alimentos dulces y a lo largo del día se prefieran alimentos saludables y nutritivos ricos en grasas con mayores porciones.

Los alimentos dulces de bollería que son ricos en azúcar generan hambre y adicción. Entonces un buen desayuno debe constar de alimentos de absorción lenta como son la nueces (las cuales pueden ser ingeridas en cualquier momento del día), los granos enteros (incluyendo los panes integrales) puede ser un batido de proteínas, mantequilla de nuez y huevos. De esta manera se logra bajar de peso además de mantener una mejor calidad de vida con energía suficiente para transcurrir el día de forma saludable conociendo lo importante que es desayunar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>