Wednesday , 16 April 2014
You are here: Home » Nutrición » Los alimentos energéticos

Los alimentos energéticos

Los alimentos energéticos te ayudan a reforzar tu energía, por ejemplo después de realizar tu rutina de ejercicio físico. Si entrenas intensificando la resistencia, seguramente luego de ello necesitarás reponer energía, pues para ello cuentas con estos alimentos para lograr una rápida recuperación luego de entrenar. De este modo lo podrás hacer de forma natural, pues también cuentas con preparados que cumplen la misma función de los alimentos naturales.

¿Cuales son los Alimentos energizantes?

Entre las variedades de alimentos energizantes puedes optar por barritas energizantes o las gelatinas. Ambos presentan en su composición química proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Son de utilidad en el caso de que seas un deportista o un atleta que entrena con una resistencia importante y por ende necesitas mejorar tu rendimiento físico. Son óptimos para deportistas que practican ciclismo, escalada o una maratón, es decir se trata de deportes de larga duración a una constante intensidad. alimentos energiticos

Los alimentos más energéticos ¿cuales son?

Como ricos en hidratos de carbono cuentas con: Todos los derivados de granos, batata, patata, hortalizas, avena y arroz, manzana, pera y banana.

Otros que aportan grasas, ten en cuenta: Las poliinsaturadas: aceite de maíz, de soja, de girasol, los pescados de mar y los frutos secos.

Como grasas insaturadas: los frutos secos, la palta, el maní, la aceitunas y el aceite de oliva.

Cono grasas saturadas ten en cuenta: la manteca, los quesos duros las cremas, la leche entera y sus derivados, los embutidos, la yema de huevo, la carne de cordero, de cerdo y de ternera.

Las bebidas isotónicas también son una alternativa, en este caso elaboradas en base a ginseng y yerba, siendo que alguna de ellas además se elaboran con azúcares, cafeína, minerales y semillas de guaraná. Solo debes leer la etiqueta antes de comprarlas, en función de elegir un agua isotónica que sea elaborada con componentes naturales y que favorezcan a tu recuperación. De hecho estas bebidas no son recomendadas para personas que sufren alguna alteración de ritmo cardíaco o a la que son hipertensas, pues ten en cuenta que te estará aportando unas 300 calorías por cada litro.

Asimismo tanto los alimentos como las bebidas isotónicas son una carga extra de calorías a tu dieta. Es por ello que solo son recomendados los alimentos energéticos en el caso de que realices un entrenamiento de fuerza, lo cual implica un gasto importante de energía que puede ser repuesta de forma natural, por ejemplo:

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

¿Cómo reponer energía de forma natural?

Puedes elaborar tú mismo/a una bebida energética mezclando al jugo de limón recién exprimido un poco de bicarbonato y azúcar, luego de prepararlo lo puedes beber como una bebida hidratante.

Los frutos secos y el chocolate negro son dos alimentos no debes dejar de tener en cuenta si necesitas una recuperación rápida. No obstante también debes tener en cuenta que son dos alimentos que te cargarán con un extra de calorías. Sin embargo también cuentas con otros alimentos que a la vez te ayudan a desarrollar músculo.

¿Cuáles son los alimentos energéticos que ayudan a desarrollar el músculo?

Entre estos alimentos energéticos y que a la vez ayudan al desarrollo muscular son todos los que te aportan hidratos de carbono como por ejemplo: el arroz, las patas, los azúcares, los aceites y los frutos secos, la carne de pescado, los huevos, las legumbres, la leche y sus derivados lácteos te ayudan a la formación de la estructura ósea además de formar los músculos, pues se les denomina alimentos de construcción.

Alimentos reguladores: Los alimentos reguladores entre los energéticos cuentas con las verduras, las hortalizas y las frutas, los reguladores son los que te ayudan a asimilar a los alimentos de construcción citados anteriormente.

La alimentación energética en el deporte

Si eres deportista necesitas una bebida energizante antes de practicar el deporte y al finalizar bebe una leche chocolate, pues cuenta con un buen efecto para reponer energía. El yogur también es otro de los alimentos de este tipo, sobretodo lo necesitas si padeces de alguna enfermedad respiratoria. No obstante también tienen efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios de las bebidas energizantes?

Si las consumes con moderación generará un equilibrio de la pérdida de las sales minerales, pero debes tener en cuenta que no son hidratantes. Por otra parte como efecto secundario al contener cafeína no puedes mezclarlas con una Beida alcohólica. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central mientas que el alcohol es un depresor. Por lo tanto solo si la mezclas con una bebida alcohólica provocará efectos secundarios, de otro modo no tiene efectos secundarios.

 

One comment

  1. He sufrido psoriasis desde hace varios meses y experimentado
    con todo tipo de terapias con escaso resultado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>