Wednesday , 16 April 2014
You are here: Home » Comida y Salud » Las frutas y las verduras previenen las enfermedades cardiovasculares

Las frutas y las verduras previenen las enfermedades cardiovasculares

Una buena alimentación es fundamental para lograr una buena salud. No es ninguna novedad, pero en especial las frutas y verduras son las que intervienen en la prevención de las enfermedades cardio y cerebrovasculares. Al respecto se ha estudiado la ingesta de la pera y la manzana en relación de la prevención de los padecimientos cardiovasculares en la Universidad de Holanda en Wagenigen. A partir de la investigación sobre 20 mil voluntarios en un período de diez años, tras lo cual más de la mitad de ellos habían reducido la posibilidad de un accidente cerebrovascular. La protección contra esta enfermedad, embolias y derrames cerebrales, fue generada por la pulpa blanca de la pera y la manzana, gracias a la presencia de sustancias fotoquímicas presentes en estas frutas de pulpa blanca. El resultado indica que es posible reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular en un 9% al consumir 25 gramos de vegetales y frutas de pulpa blanca al día.

Sin embargo con respecto a los ataques cardíacos no fue posible encontrar un relación directa con la ingesta de vegetales y frutas rojas y verdes. La afirmación sobre la ingesta de la pera y la manzana para la prevención de las enfermedades cardiovasculares llega desde la Asociación del Corazón de Estados Unidos gracias a sus investigadores.

En el mundo de las frutas y verduras puedes encontrarte con varios colores entre por ejemplo las de color rojo, la sandía, la remolacha, el tomate, la cereza, las frutillas, las ciruelas moradas, las guindas y los rabanitos, los cuales también pueden ser morados; las frutas de color amarillo como el limón, el quinoto y el pomelo o anaranjado como la mandarina y la naranja o las de color verde como el repollo, las coles, la acelga, la espinaca, la escarola, el perejil, la radicheta y la lechuga mientras que entre las verduras de pulpa blanca vas a encontrar el hinojo, la radicha, la cebolla y el ajo. Frutas y verduras que deben estar presentes siempre de forma equilibrada en la dieta diaria para lograr una buena salud más allá de cualquier dieta para adelgazar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>