Wednesday , 23 April 2014
You are here: Home » Nutrición » La importancia de los germinados

La importancia de los germinados

Los germinados son las semillas, que activan su metabolismo al ser expuestas al aire, al agua y al calor. Los germinados ayudan a curar el escorbuto, una enfermedad común en los marinos de la antigüedad, ya que las travesías duraban un tiempo prolongado y la vida útil de los germinados podía ser soportada mediante el almacenamiento de los germinados y además son de fácil digestión por el organismo. Se trata de un alimento de alta calidad biológica.

Entre sus propiedades se destaca que tienen una alta composición de enzimas, las cuales se encargan de convertir el almidón en azúcares simples y además ayudan en la síntesis de diversas vitaminas y sustancias biológicas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Las sales minerales, durante la germinación son multiplicadas a través de la fotosíntesis sintetizando una buena cantidad de fermentos y vitaminas. ¿Pero cómo podemos consumir los germinados? La mejor forma de consumirlos es de forma cruda para que no pierdan sus propiedades benéficas.

¿Cómo germinamos las semillas que compramos? Podemos colocar la sexta parte dentro de un frasco de vidrio, le agregamos agua para dejarlas en remojo doce horas, lego se le quita el agua para dejarlas en un lugar oscuro en el frasco tapado para que puedan transpirar agregándole cada doce horas un poco de agua dejándolas siempre en la oscuridad.
Luego deberemos esperar tres o cuatro días para tener los germinados listos y colocarlos en la nevera y ya poder consumirlos.
Entre las semillas que se pueden poner a geminar tenemos por ejemplo las semillas de maíz, de girasol, de lentejas, de garbanzos, fenogreco, de trigo, de soja, de sésamo, de alfalfa o de trigo entre otras. Como puede observarse existe un amplio abanico de posibilidades de seleccionar las semillas que más nos agraden y a partir de ello comenzar a hacer los germinados y disfrutar de esta exquisitez que por otra parte beneficia a la salud, siempre haciendo una consulta previa a nuestro profesional médico de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>