Thursday , 24 April 2014
You are here: Home » Importancia de las vitaminas

Importancia de las vitaminas

Te interesa una buena nutrición a partir de los alimentos que eliges e ingieres, pues te está interesando conocer la importancia de las vitaminas. De hecho éstas se encuentran presentes en la mayoría de los alimentos sobretodo en las frutas y verduras tal como también se encuentran presentes los minerales. las vitaminas

¿Cuál es la importancia de las vitaminas?

Cada una de ellas cumple un papel fundamental para que el organismo pueda funcionar correctamente desde la prevención de las enfermedades, la reestructuración de los tejidos incluidas las uñas, el cabello y la piel y también la formación de la sangre depende de ellas. Debido a su gran variedad vamos a desarrollar las funciones de cada una de ellas:

Comenzando por la A, hoy en día conocida dentro del mundo de la cosmética como Retinol además de ser esencial para la prevención de enfermedades de la vista, enfermedades respiratorias y el desarrollo del cáncer también es fundamental para que todos los tejidos funcionen adecuadamente incluyendo la salud ósea. Si estás padeciendo ojos secos, si tienes problemas de crecimiento o de la vista o contraes infecciones con facilidad es muy probable que estés careciendo de sus requerimientos mínimos.

Luego no podemos dejar de citar el complejo vitamínico B que integran varias a las que se le agrega un número para identificarla, por ejemplo:

La B1, conocida también como tiamina es la que te ayuda al control de tu estado de ánimo, tiene que ver con mejorar la concentración y la memoria, ya que actúa a nivel del sistema nervioso central. Si careces de ella sentirás falta de concentración, pérdida de memoria, depresión, mal humor y un bajo rendimiento en tus estudios o en tu trabajo.

Continuamos con la riboflavina o B2, la cual actúa a nivel de la salud de la piel, también se encarga de mantener estable la salud de las mucosas, del cabello, de las uñas y de la visión. Si tienes inflamadas las comisuras de la boca o tienes problemas en la lengua o en la piel o incluso padeces de anemia o dolor de garganta es muy probable que tengas deficiencia de ella.

La 3 o también llamadas niacina es la que actúa a nivel de las células controlando la salud de la piel y también tiene que ver con un mejoramiento de la digestión. Es por ello que si comúnmente padeces de dolores estomacales o padeces enfermedades de la piel e inclusive sientes fatiga, no tienes apetito y también se presenta diarrea es probable que necesites un suplemento de ella.

En ácido pantoténico es la B5, además de ayudar en la cicatrización de las heridas se encarga de la formación celular del crecimiento y de la transformación de los azúcares y grasas en energía. Si presentas úlceras intestinales, cualquier problema a nivel de la piel, consulta con tu médico porque si bien puedes adquirirla a partir de los frutos secos, las frutas frescas, los vegetales y las carnes en su totalidad, si no llevas a cabo una dieta equilibrada es posible que necesites un suplemento de esta sustancia.

La B6 es conocida también como pìridoxina, es importante porque se encarga de la producción de lo glóbulos rojos y de los anticuerpos. Además de ello ejerce una prevención contra el desarrollo de enfermedades de la piel y enfermedades nerviosas. Es por ello que si padeces de nerviosismo o tienes frecuentemente problemas en la piel es probable que carezcas de ella.

La B8, también se conoce como H o biotina, es la que ejerce una prevención contra la caída del cabello, mantiene el cabello sano protegiéndolo del envejecimiento celular y además de ello a nivel de la piel ejerce un control sobre los dolores musculares y se encarga de la transformación de las proteínas y grasas en energía.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

La B9 es muy conocida como el ácido fólico, al encargarse de la formación del ADN y RN es fundamental cuando se trata de una mujer que piensa en quedar embarazada y durante el período de embarazo a fin de evitar problemas en el desarrollo del feto e inclusive ejerce un aumento en la producción de la leche materna.

La B12, llamada también cobalamina, se encarga de la regeneración de los glóbulos rojos y de la médula ósea. Al actuar sobre el sistema nervioso es otra de las que ayuda a mejorar la memoria y ejerce su poder para mejorar el estado de ánimo.

La B13 es el ácido orótico, esta vitamina del grupo vitamínico B ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y los problemas hepáticos.

La B15, además de funcionar como protectora hepática, ayuda a absorber el oxígeno y reduce el colesterol de la sangre.

La C o ácido ascórbico, es la que funciona en la reparación de los tejidos celulares, es protectora de enfermedades infecciosas, agiliza la cicatrización de heridas y protege contra las enfermedades respiratorias.

La D o calciferol, además de funcionar a nivel del sistema nervioso mejorándolo se encarga de la salud y formación de los huesos, las articulaciones y los dientes.

La E o tocoferol, es una vitamina importante porque previene la formación de coágulos sanguíneos, ayuda al alivio de la fatiga, previene de padecer anemia y calambres y también ejerce una protección contra los efectos de la contaminación, por lo tanto protege a los pulmones.

La K o menadiona, interviene en la coagulación de la sangre y en la formación de las proteínas.

Las bioflavonoides o vitamina P, además de ejercer una prevención contra las hemorragias, previene los problemas renales.

LA T, funciona para asegurar la coagulación de la sangre evitando hemorragias.

La U o ácido menínico, además de ejercer una prevención contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, también actúa a nivel de la piel, mejora la función estomacal e intestinal y agiliza la curación de las úlceras. Como pudiste darte cuente de la A a la U has conocido la importancia de las vitaminas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>