Friday , 18 April 2014
You are here: Home » Comida y Salud » Como elegir los productos lácteos más saludables

Como elegir los productos lácteos más saludables

Los productos lácteos, la leche y todos sus derivados se encuentran en diversos tipos ya sea con un contenido bajo de azúcar, sin azúcar, congelados o frescos, con un bajo contenido de sodio o con una cantidad de sodio moderada, con bajo tener graso o sin grasa. Entre todas estas opciones eligiendo las más saludables es recomendable ingerir dos raciones al día de leche y sus derivados lácteoslacteos saludables

Entonces ¿cómo elegirlos? Con el objetivo de moderar la ingesta de azúcar se encuentran disponibles yogures, postres y helados Light, con un endulzado artificial. Estos son saludables mientras en las etiquetas se lea que no se les ha agregado aspartamo. Con este mismo objetivo los quesos, como derivados de la leche deben ser elegidos teniendo en cuenta que su etiqueta diga que han sido elaborados con un bajo contenido de sodio o sin sal. También es posible encontrar quesos con una cantidad reducida de sodio. Los mejores son los blandos, ya que éstos además son bajos en grasa. Por lo general la ricota y el queso mozzarella son quesos bajos en grasa como también lo son los quesos crema, siendo que estos últimos se encuentran disponibles con una reducida cantidad de grasa o sin grasa.

En este sentido al momento de preparar un plato de comida que necesita la mayonesa o la crema como ingrediente, éstos pueden ser reemplazados por un yogur, por supuesto de bajo tenor grasa o sin grasa. En el caso de los helados, los elaborados con crema siempre tendrán una mayor cantidad de grasa que los helados de agua, los cuales son más saludables.

En las comidas diarias se debe incorporar dos raciones de cualquiera de estos alimentos para una buena nutrición. Es decir que puede tratarse de dos vasos de leche desnatada, dos trozos de queso fresco desnatado del tamaño de un casette de audio, dos yogures desnatados a los cuales se les puede agregar trozos de frutas de distinto tipo, la ricota se puede agregar a distintas preparaciones culinarias como mezclada con verduras e inclusive mezclada con trozos de frutas.

No obstante es importante dejar en claro que si bien se trata de opciones de alimentos saludables no es posible abusar de ellos aunque en su etiqueta pueda leerse “Light” no significará que se pueda comer descontroladamente porque en abundancia también engordan y además no serían buenos para la salud. En el caso de la leche y según la costumbre adquirida para ingerirla y con la intención de reducir el aporte de las grasas para llegar al contenido libre de nata o al j del 1%. Al principio se puede reducir al 2%, luego de éste se pasa al 1% hasta acostumbrarse y llegar a ingerirla sin nata como forma de elegir los productos lácteos más saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>