Saturday , 19 April 2014
You are here: Home » Comida y Salud » Como combinar los alimentos para una buena alimentación

Como combinar los alimentos para una buena alimentación

Una buena alimentación no se trata solamente de saber elegir los alimentos sino también que es necesario saber como combinarlos. Por ejemplo cuando se preparan jugos frescos con mezclas de frutas y verduras no todas es posible mezclarlas. Las hortalizas solo pueden ser combinadas con manzana. Esta es una fruta que puede ser mezclada con tomate, lechuga y apio entre otras para preparar una ensalada. buena alimentacion

El arroz es un cereal que puede ser combinado con trozos de tomate para una ensalada pero nunca se le debe agregar limón como aderezo. La banana puede ser parte de un licuado con leche pero no debe ser mezclada con harina. La harina solo puede ser mezclada con papa o batata en el caso de prepara ñoquis caseros. Si bien el yogur es un producto lácteo combinable con trozos de fruta como puede ser la frutilla, también se le pueden mezclar frutos secos, oleaginosos y cereales. Sin embargo al preparar un licuado de frutilla es conveniente agregarle agua en lugar de leche. De hecho no es conveniente la combinación de leche con las frutas cítricas incluyendo la frutilla, mandarina, naranja, kiwi, pomelo y mandarina., ya que la leche se cortará, es decir que se echará a perder.

Al hacer mezclas de cereales con las frutas, todas son aceptables salvo la naranja y banana, la cual como dijimos anteriormente no se puede mezclar con harina. En el caso de mezclar las legumbres con cereales se colocan cuatro partes de éstos por cada una de legumbres y además es posible espolvorear la porción que se va a servir con queso rallado únicamente en el caso de que no exista un problema de digestion. Vale aclarar que cada persona puede hacer las mezclas que más le agraden. Sin embargo con el objetivo de mejorar la calidad de vida y con el conocimiento de los alimentos energéticos que aportan los nutrientes pueden absorberse mejor o peor de acuerdo a esas mezclas, es importante saber también que al mezclar en la misma comida un trozo de carne de ternera con legumbres como la lentejas será mejor la absorción del hierro e inclusive si como postre se come una fruta cítrica como la naranja se aumentará mejor esa absorción.

No obstante al exprimir una naranja para obtener su jugo, a pesar de que se trata de un jugo nutritivo, si éste no es bebido en el mismo momento habrá perdido todo el aporte de vitamina C. Por el contrario al prepara un jugo de naranja exprimido par acompañar un plato de lentejas con carne de ternera será combinación perfecta de estos alimentos para una buena alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>