Wednesday , 23 April 2014
You are here: Home » Alimentos frescos

Alimentos frescos

¿Cómo puedes reconocer los alimentos frescos en el supermercado? Pues sabes lo importante que significa este tipo de alimentación, pues te garantiza una buena calidad de vida porque al consumirlos recibes de ellos todos los nutrientes que necesitas para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo sin bien sabes cuáles son, es probable que todavía no tengas idea sobre como reconocer los alimentos frescos. Es por ello que hoy te voy a dar consejos sobre la frescura que debe tener la carne de ternera, la carne de pescado y el huevo. alimento fresco

Como elegir los alimentos frescos

Ante todo debes tener en cuenta que se denominan de este modo a los que no ha sido procesados, no son conservados ni fueron manipulados de ningún modo. Por ejemplo al elegir la carne de ternera ante todo debes prestar atención a su aspecto, pues éste debe presentarse con humectación, humedecido y a la vez el color rojo intenso es prueba de frescura pero al tratarse de una carne de ave, si bien la humedad siempre estará presente, el color no será rojo intenso sino rosado. Si bien difícilmente puedas manipularla, si te lo llegan a permitir, su textura debe ser firme. En ningún lugar de la superficie de la carne debe presentarse rastros de color verdoso. La carne de ternera y la de ave siempre presenta aunque sea mínima una cantidad de grasa, pues ésta debe presentarse de color blanco no amarillo.

Controlar la carne de pescado es fundamental, ya que se trata de un alimento de fácil descomposición, por ello cuando vas al supermercado a comprar carne de pescado debes controlar varias características que te indicarán que se trata de un pescado fresco. Su textura tal como citamos con la carne de ternera y de ave debe ser firme, sus ojos son fácilmente detectables, pues deben mostrarse con brillo, observarse con nitidez y no deben estar hundidos. Las agallas del pescado deben mostrar un color rojo intenso y su olor no debe ser superior al típico del pescado.

¿Cómo vas a detectar un huevo fresco? A simple vista debes controlar la cáscara, la cual debe estar limpia sin ninguna fisura, su color debe ser parejo en toda la cáscara. Ya lo has elegido en el supermercado, pues ahora deberás controlarlo en casa. Si al colocarlo a hervir se hunde significará que has realizado una buena elección, pues ese huevo es fresco, caso contrario el huevo florará en el agua. Cuando lo abres al medio la yema debe permanecer con una buena textura y la clara no deberá dispersarse, es decir que la yema debe mantenerse en el centro del huevo rodeada por la clara.

Con estas elecciones te beneficiarás con los antioxidantes que ellos aportan y ayudan a crear nuerotrasmisores, aumentan la energía a nivel del cerebro influyendo en el mejoramiento de la memoria. La dieta vegetariana o la elección de alimentos ecológicos es un ejemplo claro del tipo de dieta que incorpora alimentos frescos, los cuales pueden ser conseguidos en las ferias o mercados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>